Espinacas con lentejas – cena/comida (a partir de 10 meses mínimo)

A partir de los 10 meses (más o menos) se pueden empezar a introducir legumbres en la dieta del bebé. Las lentejas y los garbanzos son las más nutritivas.

Se pueden comprar ya cocidas y prepararlas en forma de puré junto con patata y zanahoria. Siempre sin carne pues ya llevan las proteínas necesarias.
Si se combinan con cereales (arroz, pasta…) mejoran la carga proteica.
Las lentejas tienen minerales como el hierro y el calcio, indispensables para la alimentación infantil.
Se recomienda dar lentejas al niño al menos 1 vez por semana. Mi pediatra me ha recomendado darle lentejas al mediodía, el día que le dé pescado por la noche. Sobre todo, no os olvidéis

Sigue leyendo >

2 comentarios en “Espinacas con lentejas – cena/comida (a partir de 10 meses mínimo)

  1. Hola Carolina. Soy nueva por tu blog. Casualidades de la vida, indagando con recetas para mi peque te he encontrado, y como me alegro la verdad, porque todo lo que cuentas tiene muy buena pinta. Mi bebé tiene ya casi 10 meses, y como imaginarás, ando loca por darle la mayor variedad en sus menús diarios, algo complicado cuando se trata del poco tiempo del que disponemos muchas madres hoy en día. Por eso, no dejo de buscar recetas diferentes una y otra vez. Sería interesante dado tus conocimientos en cocina, que compartieras con las mamás que tienen bebes de mi edad recetas para la misma, porque a veces tenemos muchas dudas de si los alimentos que utilizas para edades mas mayores les puedan hacer daño. Seguiré a menudo tus publicaciones. Muchas gracias por compartir tus gustos y aficiones por la cocina. Un abrazo.

  2. Hola!!! gracias por tu comentario! Haré lo posible por subir recetas para esta edad!!! En realidad, con 10 meses ya casi casi está a punto del año y ya podrá comer de todo. De momento te a consejos que le dejes investigar con los alimentos todo lo que él quiera, zanahorias cocidas, fruta madura, entera, que juegue y disfrute! y no te olvides de darle cereal todos los días ;-) aunque seguro que esto ya lo sabes!Lo tendré muy en cuenta!Besitos :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s